Mach4, la histórica compañía alemana especializada en la automatización de farmacias y hospitales, pasa a ser una de las empresas del grupo OMNICEL tras ser adquirida en su totalidad.Apotheka, empresa copropietaria de la marca hasta la fecha, seguirá siendo una pieza clave dentro de la distribución de los Robots Mach4 en España y Portugal y América latina. “Nos esperan años de intenso trabajo donde la inversión en I+D y un importante desarrollo estratégico serán los claros protagonistas”, comenta Ramon Balaña, presidente de Apotheka, empresa responsable de la marca en España, Portugal y Latinoamérica.
Más de 3.000 instalaciones por el mundo avalan a Mach4 como la empresa que ofrece una gran oferta para asegurar el circuito del medicamento totalmente automatizado. Los robots para farmacia y hospitales de Mach 4, de fabricación alemana, garantizan el incremento de la productividad inmediata con una reducción del costo y un retorno rápido de la inversión. Desde el asesoramiento inicial hasta el servicio técnico 24/7, Mach 4 aporta al proyecto, calidad, fiabilidad, productividad y muy especialmente rentabilidad. El almacén robotizado de farmacia ROBOMAT, el robot de preparación de unidosis y medicación personalizada UNIDOSE y el cajón de alta seguridad de medicamentos HSD son ejemplos de productos MACH4 presentes en oficinas de farmacia y hospitales de todo el mundo.

Hasta la fecha ha desarrollado tres tipos de productos pensados no sólo para la oficina de farmacia sino también para la dispensación a una mayor escala dentro de hospitales, como es el caso de Unidose, Robomat y HSD.