En unos pocos meses, el Hospital Virgen del Rocío disfrutará de todos los beneficios de la tecnología patentada Mach4 que distribuye APOrx. Este hospital, el mayor complejo sanitario de Andalucía, ha optado por un doble robot: uno dedicado en exclusiva a productos refrigerados y otro para productos a temperatura ambiente.

De esta manera se busca, además de una optimización del tiempo y mejora de la gestión de los recursos, una reducción de los errores de preparación y dispensación de la medicación.

 

El sistema de transporte del robot permite dispensar a seis puestos distintos de atención al paciente

El módulo de alta rotación permite triplicar la velocidad de entrega a los seis puntos de atención al cliente que tendrá el robot. Tanto este brazo como el del robot de medicamentos a temperatura ambiente son instalaciones complementarias.

Además, se ha instalado una doble puerta de carga que permite que el operario vaya rellenando una de ellas mientras el robot carga la otra.

 

El robot está compuesto por tres brazos independientes

La inclusión de estos tres brazos, que trabajan de manera autónoma y que no interfieren entre ellos, permitirá al hospital dispensar más de 1.000 envases a la hora sin que esto afecte a la velocidad de carga. Es decir, el robot de APOrx realizará a la vez la dispensación y la carga de medicamentos a la máxima velocidad.

Este conjunto de funcionalidades permite minimizar el tiempo del proceso de carga y lo convierte en el mas rápido del mercado de la automatización.

 

La gestión de envases parciales también estará presente en el Hospital de Sevilla

El robot es capaz de gestionar tanto envases completos como envases parciales. Con la activación de este módulo, la farmacia hospitalaria del Hospital Virgen del Rocío disfrutará de una experiencia completa que mejorará el circuito del medicamento.

Si estás interesado en automatizar tu hospital o tu farmacia para mejorar la gestión de tiempos, reducir los errores y mejorar la trazabilidad de los fármacos, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.